BIENVENIDOS 3 ER AÑO.
A continuación busca a tu docente y descarga la actividad propuesta.
Tomá nota de su correo , ya que sera el medio de comunicación que tendras con él/ ella.Luego de comunicarte con tu profesor/a, te indicaran los dias y horarios para entregar la actividad y / o realizar consultas.
ECONOMIA : Prof. Gonzalez Gabriela. Turno Tarde
Correo:gabriela.gonzalez560@gmail.com
FECHA DE ENTREGA: 1 DE ABRIL
2. Contesta a las siguientes cuestiones sobre el vídeo "El olvido de la escasez":
3. Una vez visto el vídeo "Las necesidades básicas y el desarrollo económico", y después de reflexionar sobre el tema, contesta a las siguientes preguntas:
ORGANIZACIONES: Prof. Galvan Cintia Turno Mañana y Turno Tarde
Correo: cintia.galvan@bue.edu.ar
ACTIVIDAD Nº 2 :
https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=IZHrXZdXu44&feature=emb_logo
Luego de ver el video "Conocelo,preparate,actúa" investigar y desarrollar un informe:
a) ¿Qué es la OMS?
b) Investigar sus OBJETIVOS -RECURSOS HUMANOS-RECURSOS MATERIALES-INFORMACION.
c) Podés utilizar un cuadro a modo de diferenciar lo pedido.
A continuación busca a tu docente y descarga la actividad propuesta.
Tomá nota de su correo , ya que sera el medio de comunicación que tendras con él/ ella.Luego de comunicarte con tu profesor/a, te indicaran los dias y horarios para entregar la actividad y / o realizar consultas.
ECONOMIA : Prof. Gonzalez Gabriela. Turno Tarde
Correo:gabriela.gonzalez560@gmail.com
FECHA DE ENTREGA: 1 DE ABRIL
Las
actividades fueron seleccionadas de este link, previamente deben ingresar a él
para trabajar con los videos que se mencionan en cada actividad.
Actividades
prácticas:
1-Responde a las siguientes cuestiones
relativas al vídeo sobre las
"actividades económicas”
● Nombra cinco actividades económicas de
las que aparecen en el vídeo.
● Enumera tres actividades económicas en
las que participas cotidianamente.
● Señala los elementos que deben intervenir
en toda actividad económica, o dicho de otra manera, ¿qué diferencia a una
actividad económica de otra que no lo es?
● Al final del vídeo se dice que la
Economía es "la aplicación racional de los bienes escasos".
Intenta explicar por escrito el significado de esta definición.
2. Contesta a las siguientes cuestiones sobre el vídeo "El olvido de la escasez":
Según el profesor Zanotti, ¿cuál es el
núcleo de la cuestión de la escasez?
¿Qué crees que quiere decir que “las
necesidades humanas son esencialmente culturales”? pon dos ejemplos que
ilustren la explicación.
¿Por qué debemos minimizar la escasez?
¿Cómo se puede conseguir esa minimización?
3. Una vez visto el vídeo "Las necesidades básicas y el desarrollo económico", y después de reflexionar sobre el tema, contesta a las siguientes preguntas:
La educación y la sanidad son declaradas
como derechos humanos básicos por la ONU. Sin embargo, se suelen considerar
como necesidades básicas el alimento, el vestido y la vivienda. ¿Crees que
deberían incorporarse las dos primeras a la consideración de las necesidades
humanas más básicas? Escribe la respuesta justificando las ventajas que tienen
tanto la sanidad como la educación en una sociedad para su desarrollo
económico.
En el vídeo se dice que en los países
económicamente subdesarrollados “suele ser considerable la disparidad
entre tareas y recursos”. Explica el significado de esta afirmación.
Para poder satisfacer las necesidades se
debe disponer de un trabajo remunerado. Describe esquemáticamente el proceso
que se desencadena a partir de los frutos de ese trabajo a nivel de un país.
4-Elabora una lista de tus necesidades habituales y compáralas con
las que crees que tiene un joven de tu edad de un país pobre.
Economia: Prof. Barrios Ivanna Turno Mañana
Correo:
economia32com9@gmail.com
Actividad:
1-A partir de la lectura del PDF “Pandemia & Economía” responda
las siguientes preguntas:
a-¿Qué diferencia hay entre brote, epidemia y pandemia?
b- Explique ¿cuáles son los riesgos económicos más evidentes, que se
suman a los riesgos sanitarios?
c- De acuerdo al texto, ¿se distribuyen equitativamente los efectos
de los brotes, epidemias y pandemias en la economía?
d-¿De qué forma las epidemias se pueden ver magnificadas?
e-¿De qué forma el crecimiento y desarrollo económico favorecen la
reducción en el contacto de los humanos con agentes patógenos?
f- Enumere las ventajas de la colaboración internacional frente a
una pandemia
g-¿De qué forma podemos
adoptar medidas proactivas para gestionar el riesgo de epidemias y mitigar su
efecto?
ACTIVIDAD
Nº 2
1. A partir de los conceptos vistos en clase de Decisiones técnicas y
Decisiones Económicas. Complete el siguiente cuadro.
Usted deberá:
*Elegir algún producto o
servicio que esté necesitando en su hogar, ej.: lavarropas, televisor,
computadora, teléfono, ventilador, etc.
*Buscar las
especificaciones técnicas (podrá hacerlo ayudándose de internet o de las
revistas de los centros de electrodomésticos, tipo Fravega, Garbarino, etc.)
Ejemplo: si eligiera un celular, evaluará la capacidad de almacenamiento, si
eligiera un lavarropas, las revoluciones por minuto, etc.
*Consultar el precio
*Analizar sus ingresos o
el presupuesto disponible para dicha compra, es decir, analizar la capacidad de
ahorro de su familia o determinar si le conviene financiar la compra (pagar con
tarjeta de crédito).
*Investigar las
promociones de pago, ej. Ahora 12,
Descuento por pago en efectivo, etc.
*Determinar a partir de la
decisión técnica cuál es la mejor decisión económica.
EJEMPLO
|
Producto xx1
|
Productoxx2
|
Descripción del producto
|
Televisor Smart TV. Marca: RCA-55”
|
|
Especificación Técnica
|
Tipo de pantalla
LED
Tamaño de la pantalla
55 "
Tipo de resolución
4K
|
|
Precio
|
$37.999
|
|
Formas de pago
|
15% de descuento en efectivo o 18 cuotas sin interés.
|
|
Decisión económica (Coloque una X en la opción elegida y
justifique brevemente).
|
X Opto por éste producto.. porque…
|
2. A partir de la lectura del capítulo 1 del libro de Mochón y Beker
(el cual se encuentra disponible en la Biblioteca Digital del Blog) Responder.
Verdadero o Falso:
a. La escasez es un fenómeno relativo puesto que sólo afecta a las
economías menos desarrolladas.
b. El objetivo de la Economía es explicar y predecir el comportamiento
de los agentes económicos, siempre que los recursos se usen eficientemente.
c. Sólo se siente la necesidad de elegir entre distintas alternativas
cuando se tiene poco dinero.
d. Los bienes de capital satisfacen necesidades presentes.
e. La Microeconomía se ocupa de cuestiones tales como la incidencia de
las exportaciones en economía nacional.
3. Partiendo del concepto de necesidad y de costo de oportunidad.
-Enumere (al menos 5)
necesidades que se precisan
satisfacer para poder hacer frente al problema que estamos viviendo con el
Coronavirus y/o Dengue.
-Piense en 3 situaciones cotidianas a partir del cumplimento de la
cuarentena. Anótelas. Ejemplo: Si nos estamos perdiendo de asistir a ver una
película con amigos. No ver esa película con amigos, es el costo de oportunidad
por permanecer en cuarentena.
ORGANIZACIONES: Prof. Galvan Cintia Turno Mañana y Turno Tarde
Correo: cintia.galvan@bue.edu.ar
Macroambiente y Microambiente
Concepto de
Entorno:
Puede
definirse el entorno de la organización como todos los elementos que influyen
de manera significativa en las operaciones diarias de la empresa.
Para
analizarlos los dividiremos en dos: Macroambiente y Microambiente.
El
Macroambiente:
Lo
constituyen todas las condiciones de fondo en el ambiente externo de una
organización. Esta parte del ambiente conforma un contexto general para la toma
de decisiones gerenciales. Entre los principales aspectos del ambiente externo
se encuentran los entornos que a continuación se explica.
El Microambiente:
Integrado por las organizaciones y personas reales con
quienes se relacionan con la empresa. Entre los principales se incluyen:
1. Competencia: empresas específicas que ofertan
bienes y servicios iguales o similares a los mismos grupos de consumidores o
clientes.
2. Reguladores: que son las agencias y representantes
gubernamentales, a nivel local, estatal y nacional, que sancionan leyes y
reglamentos que afectan las operaciones de la empresa dentro de un país
determinado.
3. Clientes: constituido por los grupos de personas o
instituciones que compran los bienes y/o usan los servicios de la
organización.
4. Proveedores: son los abastecedores específicos de
la empresa, tanto de información y financiamiento, como de la materia prima que
la empresa necesita para operar.
ACTIVIDAD Nº1:
Luego de la lectura responder:
a)
¿Qué se entiende por entorno?
b)
¿Quiénes integran el macroambiente?
c)
Dar un ejemplo por cada uno de los que integran
el microambiente.
ACTIVIDAD Nº 2 :
https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=IZHrXZdXu44&feature=emb_logo
Luego de ver el video "Conocelo,preparate,actúa" investigar y desarrollar un informe:
a) ¿Qué es la OMS?
b) Investigar sus OBJETIVOS -RECURSOS HUMANOS-RECURSOS MATERIALES-INFORMACION.
c) Podés utilizar un cuadro a modo de diferenciar lo pedido.
Seguimos la continuidad pegagógica. 2da parte
3er año TURNO MAÑANA
ECONOMIA: Prof. Barrios Ivanna
CORREO.ECONOMIA32COM9@GMAIL.COM
FECHA DE ENTREGA: 01/04/2020
3ra. Parte
3er año TURNO MAÑANA
ECONOMIA: Prof. Barrios Ivanna
CORREO.ECONOMIA32COM9@GMAIL.COM
FECHA DE ENTREGA: 01/04/2020
¡Hola chic@s! ¿Cómo están?
Seguimos conectados por éste medio, les recuerdo
que mientras dure la cuarentena, todas sus producciones serán valoradas y
evaluadas, por lo que es de suma importancia que se mantengan en contacto y
trabajando como hasta ahora para fortalecer la continuidad pedagógica. Ante cualquier duda pueden contactarme.
Por estos días es importante crear conciencia
sobre nuestra salud y la del prójimo, por lo que la propuesta de trabajo
seguirá siendo pensar la materia “Economía” atravesada por el tema de
actualidad “Coronavirus”.
A partir de la lectura del Capítulo 2 del
libro de Elementos de Micro y Macroeconomía.
a-Mencione 3 ejemplos de actividad
económica que se lleva a cabo en el país en períodos de cuarentena obligatoria.
Ej. Prestación Médica.
b-El Sector Público, tal como menciona el
libro, se compone de 3 niveles de Gobierno. Averigüe y escriba al menos 3
decisiones económicas que ha tomado el Gobierno Nacional en referencia a ésta
pandemia en los últimos 10 días. Ej. Otorgar ayuda monetaria a los
Monotributistas de categoría A y B.
c-A su vez el Sector Público cuenta con
instrumentos, uno de ellos es el gasto público con el cual hace frente a
determinadas cuestiones. ¿En qué considera Ud. que la Administración Central o
Gobierno, debe gastar en estos días? ¿Cuál sería el orden de preferencia? Cite
ejemplos.
d- Partiendo de la observación de su
realidad, cumpliendo con la cuarentena obligatoria, ¿de qué forma se ven
modificados los hábitos de consumo en su familia?
e- Siguiendo con la definición de tipos de
empresas según su actividad: De un ejemplo de cada uno de ellos.
3ra. Parte
Profesora IVANNA BARRIOS
E-mail: economia32com9@gmail.com
Fecha de entrega: 16/04/2020
Hola chic@s!! Se viene una nueva instancia de actividades, en
general han trabajado muy bien, he tenido una buena recepción de sus trabajos.
Hay algunas cuestiones a ajustar, que iremos resolviendo a medida que vayamos
internalizando la materia. Entiendo que ésta es una nueva forma de enseñar y de
aprender y poco explorada por
tod@s! Aceptemos este desafío con
paciencia y entusiasmo.!! J
Importante: Todo lo que vamos trabajando, es necesario que lo tengan en sus
carpetas.
Les dejo la actividad, cualquier consulta, me escriben al mail. Que
estén bien!
A partir de la lectura del capítulo 1 del libro “Elementos de Micro
y Macro” (se encuentra en la Biblioteca Digital del Blog de la escuela),
responder éste cuestionario:
1-¿Qué analiza la economía en general?
2-¿Cuáles son los comportamientos que analizan la Micro y
Macroeconomía?
3-¿Cómo son los recursos para satisfacer nuestras necesidades?
4-¿Cuáles son las actividades económicas básicas?
5-¿Qué son los bienes? De un ejemplo de bienes intermedios y
finales.
6-¿Cuál es la característica de los bienes económicos?
7-¿Cómo definirías las necesidades primarias y secundarias?
8-¿A qué se refiere el texto con
que las necesidades son ilimitadas?
9-¿Cuál es el problema económico por excelencia? ¿Por qué surge?
10-¿Por qué se habla de la escasez como un problema universal?
M. Pedro nous a récemment aidés avec un prêt que nous avons utilisé pour développer notre entreprise. Le processus était incroyable ! Il nous contactait fréquemment pour nous enregistrer et nous tenir au courant de ce qui se passait tout au long du remboursement de notre prêt. Il était sympathique et accessible et toujours capable de clarifier les questions que nous avions. Nous avons eu une si bonne expérience de travail avec Pedro !!
ResponderEliminarContacter un agent de crédit Pedro
Courriel : pedroloanss@gmail.com